.

.

martes, 14 de octubre de 2014

El poder de la actitud






¿Al ver la foto anterior has pensado en que podías pincharte? ¿O has pensado en el calor que ese animalillo podía darte?

Quizás tu actitud en la vida sea de pesimismo. Ciertamente, si esperas lo peor y ocurre, no te llevarás una decepción. Y si por el contrario, eso tan horrible no acaba sucediendo, te llevarás una grata sorpresa.

A primera vista esta actitud, o forma de enfrentarse al mundo, puede parecer una buena idea, pero en verdad acaba con nuestros sueños y nos impide ser felices, porque realmente, el que espera lo peor acaba encontrándolo.

Esperar lo negativo hace que nuestra mente se centre precisamente en ello, ignorando y no percibiendo lo positivo que nos rodea. En efecto, nos viene a la mente el nombre de muchos famosos que acaban con depresión, convirtiéndose en adictos a drogas etc. a pesar de una vida llena de lujos. Su actitud les ha hecho centrarse precisamente en lo que les falta, y no en todo lo bueno que tienen. Y así es como uno crea su propia desgracia.

Asimismo, hay quien a pesar de una vida muy modesta, acaba siendo muy feliz, precisamente por centrar su mente en todo lo positivo que les rodea.

"Lo que determina nuestros sentimientos sobre los sucesos que ocurren en nuestras vidas no son los propios sucesos, sino el significado que nosotros le damos"
(Los 10 secretos de la Abundante Felicidad, Adam J. Jackson)